Masters de Augusta

El gran homenaje de Rahm: logra su primera chaqueta verde el día que Seve cumpliría 66 años

Jon Rahm
Jon Rahm dio un gran homenaje a Seve Ballesteros. (AFP)
Ignacio Sánchez

Este 9 de abril de 2023 no quedará en el olvido para Jon Rahm. Ganar el primer Masters de Augusta de su vida y enfundarse la ansiada chaqueta verde en el día en el que su gran ídolo, Severiano Ballesteros, cumpliría 66 años es, seguramente, el mejor homenaje que le podría dar. El mayor obsequio que un golfista puede obtener a lo largo de su carrera. Con este logro, el León de Barrika dio su particular tributo a la persona por la que comenzó a jugar a este deporte.

El vasco aspiraba a su segundo ‘Grand Slam’ después de ganar el US Open en 2021, y vaya si lo consiguió. El español le dio la sexta chaqueta verde al golf español, tras las que lograron Severiano Ballesteros en 1980 y 1983, José María Olazabal también por partida doble en 1994 y 1999 y Sergio García en 2017.

El 9 de abril de 1957 nació en Pedreña el genio español de este deporte. El día en el que Jon se enfundó la chaqueta verde habría cumplido 66 años. Una pena que no haya podido ver al nuevo ídolo del golf nacional. Seve marcó el camino para los siguientes. Para Chema Olazábal, para Sergio Garcia, para el propio Jon Rahm que hoy mira al cielo orgulloso de haber podido lograr lo que hizo Seve hace varias décadas atrás.

Considerado como el gran pionero para el golf español. Y no sólo español, sino también europeo. El ídolo de todos siendo Rahm uno de ellos. «Juego al golf por Seve Ballesteros y sueño con emularle y alcanzar todo lo que él ha logrado en el golf. Mi admiración por él será eterna», llegó a decir el español sobre el de Pedreña.

Inexplicable momento

Porque a veces estas cosas ocurren. El día del 66 cumpleaños de Seve, el día en el que el gran ídolo de Jon cumplía años, el de Barrika se enfundaba la chaqueta verde. Cosas que a veces ocurren y que ni el propio Olazábal se explicaba: «Hay veces que esas cosas ocurren, no sabes por qué».

Gracias a Seve, que abrió el camino en 1980 ganando el primero de los dos Masters de Augusta que ganó, este icónico torneo se vio con nuevos ojos dentro de nuestras fronteras y al que le damos una importancia mayor. Porque a nuestros golfistas españoles siempre se le ha dado muy bien este torneo hasta lograr el sexto este domingo 9 de abril. El de Pedreña abrió el camino posteriormente a José María Olazábal, que ganó también en dos ocasiones.

Y es que hablar de Severiano Ballesteros es hablar de la persona que abrió un camino dentro del golf en Europa. Él fue el primer jugador del viejo continente en ganar el Masters de Augusta, pero no sólo eso, también se convirtió en el más joven en conseguirlo. Ahora, Jon Rahm logra un hito histórico no sólo para el golf español, sino para el deporte de nuestro país. Entra en un estrato superior y pasa a ser considerado como uno de los golfistas españoles más grandes de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias